COASIN Medir para conocer

Novedades


Análisis de Tuberías


Análisis de PMI en Planta


Analiza muestras de suelo In Situ


Elementos tóxicos en juguetes

Servicio de Análisis

Servicio de Análisis de Muestras
Contamos con un laboratorio de servicio químico, brindando servicio de análisis industriales. Ofrecemos a nuestros clientes la versatilidad que envíen sus muestras de minería, aleaciones, medioambiente, plásticos, joyas, etcétera, directo a nuestras instalaciones para ser ensayadas con tecnología XRF. Una vez concluidos los análisis se emite un reporte detallado de los resultados obtenidos, ahorrando tiempo y dinero para su empresa, con la tranquilidad que sus piezas no sufrirán ningún tipo de daño al ser una prueba no destructiva.

Servicio de Análisis en Campo
Si las muestras a analizar son muy grandes o tiene mucha cantidad, llevamos nuestros analizadores XRF portátiles de nuestra representada exclusiva Thermo Niton Scientific hasta sus instalaciones, y con ello obtendrá resultados en tiempo real para toma de decisiones rápidas y con resultados cuantitativos similares a los de un laboratorio.  Tenemos equipos para cada aplicación PMI, Ambiental, Minería, RoHS & WEEE o Joyería. 

Niton - PMI (Identificación Positiva de Materiales)

Cada vez más habituado a las altas normas de seguridad industrial y supervisión más severa de los organismos de Seguridad Industrial es absolutamente esencial para las refinerías petroleras y plantas petroquímicas se aseguren de que sus programas de identificación positiva de material  (PMI) tengan las mejores prácticas.
Con más de 15 años de experiencia en la instrumentación de analizadores portátiles para Identificación Positiva de Materiales, ofrecemos el servicio de análisis PMI, garantizando a nuestros clientes un análisis de grado de aleación en segundos. Además:

  • Precisión notable con resultados en tiempo real.
  • Alta Productividad. Puede analizar miles de sistemas de tuberías, contenedores y equipo asociado a la refinería en cuestión de minutos.
  • Pruebas de material de entrada, en stock o en servicio.
  • Identificación de grado de aleación y análisis elemental en solo de 2 a 5 segundos.
  • Superficie para pruebas de material a altas temperaturas de 538°C (1,000°F).
  • Generación de reportes y certificados rápida y sencilla.
  • Aislamiento sencillo y análisis de soldaduras terminadas para verificar el material de relleno y dilución (uniones y soldaduras rellenas de hasta 3mm de tamaño). 

Niton - Minería y Exploración
En todas las etapas del proceso de exploración geoquímica y mineral, tomará decisiones basadas en las condiciones de sitio, juicio y experiencia. Mientras tanto, la obtención rápida y precisa de datos de análisis de exploración para guiar operaciones es uno de los más grandes obstáculos para elevar la productividad.
La rápida adquisición de esta información para una rápida delineación de los límites de los minerales y la información de análisis cuantitativo geoquímico de concentraciones de metales para mapeo de minas y control de grados es críticamente importante para sus funciones mineras eficientes. Entre sus principales beneficios, podemos mencionar: 

  • Modelación en tiempo real: Capacidad de determinar nuevos ubicaciones de muestreos de perforaciones/suelos antes de mover su maquinaria de perforación.
  • Toma de decisiones en tiempo real.
  • Delineación rápida de anomalías geoquímicas.
  • Gran cantidad de muestras e incremento en la densidad de muestras sobre los métodos de laboratorios tradicionales.
  • Análisis directos de núcleos de perforaciones y cortes para manejar dinámicamente programas de exploración mineral.
  • Análisis de elementos ligeros sin purga de helio, cuantifique directamente niveles de Al, Si y Mg para realizar un efectivo mapeo de alteración mineral.

Niton – Análisis Medio Ambiental
Evaluación en sitio. Remediación. Cuando usted se encuentra con la intimidante tarea de recolectar y analizar cientos o miles de muestras para identificar los niveles y los límites de sitios contaminados, usted querrá hacerlo con el equipo de análisis de suelos más rápido, más poderoso y preciso disponible.
 
Nuestros analizadores proveen una química de suelos/sedimentos de calidad de laboratorio en segundos. Pb, As, Cd, Cr y otros metales tóxicos de sitios contaminados
Cualquiera que sea la razón de esas ocurrencias, esos contaminantes no pueden ser ignorados. El primer paso de remediación en el tratamiento de esas zonas peligrosas es la evaluación precisa del rango y la extensión del suelo contaminado. Los analizadores Niton XRF trabajan como un laboratorio en el campo, permitiendo delimitaciones de la zona contaminada, dentro de los lineamientos de la norma Estadounidense EPA Method 6200. Beneficios a simple vista:

  • Robusto y ligero, a prueba de agua y polvo.
  • Precisión y velocidad incomparable en un analizador XRF portátil.
  • GPS para integración de mapeo elemental con campo para datos.
  • Obtener datos de análisis de suelos de manera instantánea, y no destructiva
  • Le permite tomar decisiones en tiempo real.

Niton - Análisis de metales preciosos

El análisis de metales preciosos para compra y venta, reparaciones requiere precisión y cuidado para asegurar el precio adecuado, confianza del cliente y credibilidad del proveedor. Con el analizador XRF de Thermo Niton Scientific logramos hacer análisis rápido, confiable y no destructivo en la identificación y cuantificación de la composición de las aleaciones de metales preciosos.
Cada análisis queda almacenado en el Equipo para generar los certificados correspondientes.

Volver a la página anterior

COASIN S.A.
Virrey del Pino 4071 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. +54 11 4552-3185 - Fax: + 54 11 4555-3321