COASIN Medir para conocer

Novedades


El nuevo ARL PerformX


Muestreador automático

Nuevo Espectrómetro secuencial XRF ARL PerformX

El ARL PerformX es un instrumento secuencial por fluorescencia de rayos X dispersivo en longitudes de onda (WDXRF) diseñado tanto para control rutinario de procesos industriales como para caracterización avanzada de materiales en áreas de investigación científica.

Integra las capacidades convencionales del análisis elemental con las posibilidades de efectuar mapeos superficiales y/o análisis puntuales, lo que crea una solución que ofrece versatilidad inigualada y gran performance para el análisis de cualquier muestra, sólida o líquida.

Para reforzar esas nuevas capacidades analíticas junto con el análisis elemental estándar, el equipo incluye el novísimo tubo de rayos X UCCO-30 (UCCO=Ultra Closely Coupled Optics = Óptica de acoplamiento ultra cercano). Este tubo no solamente está equipado con una ventana de salida ultra delgada de Berilio de solamente 30 micrones de espesor, sino que también permite un acoplamiento más cercano del ánodo del tubo a la muestra, otorgando un incremento de la sensibilidad promedio de un 25 % para todos los elementos a través de la tabla periódica. Los elementos más livianos se benefician además con la ventana de Berilio de solamente 30 micrones. Los elementos entre el Silicio (Si) y el Cloro (Cl) muestran un 40 % de mejora en intensidad, mientras que los elementos con número atómico menor al Silicio gozan de un incremento asombroso de un 60 % respecto del obtenido con el anterior tubo de 5ª generación con ventana de 50 micrones. El nuevo tubo UCCO-30 incluye también con la tecnología “LoVap”, de baja corriente de filamento. Esta tecnología, juntamente con la protección anular patentada por Thermo Scientific para resguardar la ventana de Berilio provee una superior estabilidad analítica de larguísimo plazo.

El ARL PerformX es un sistema de alta precisión que ofrece a los usuarios una elección del área bajo análisis de entre 35 mm a 0,5 mm de diámetro. Además de la medición de la composición química estándar, el sistema facilita el análisis puntual, permitiendo al analista “apuntar” el análisis sobre secciones espècíficas de la muestra, tan pequeñas como 0,5 mm, incrementando significativamente la versatilidad del análisis. El mapeo avanzado de rayos X de este instrumento y la visualización de la muestra también permiten al usuario identificar y caracterizar inhomogeneidades, tales como inclusiones elementales, defectos y gradientes en muestras previamente inidentificables.

El ARL PerformX tiene la capacidad de manipular muestras de muchos tamaños y tipos, incluyendo sólidos, líquidos, polvos y películas delgadas, proveyendo a los laboratorios con una versatilidad sin parangón que supera a cualquier otra solución analítica en el mercado actual.

Diseñado para los laboratorios analíticos tan diversos como los de geoquímica, química general, petroquímica, ciencia de los materiales, comerciales y de control de procesos industriales, su velocidad, confiabilidad y flexibilidad lo hace ideal para resolver problemas de composición en procesos industriales o aplicaciones de control de calidad.

El ARL PerformX es capaz de analizar hasta 60 muestras por hora en casos de análisis multielemental. El sistema también provee  los más altos estándares de seguridad con novedosas capacidades de reconocimiento de muestras, que aseguran una sencilla y segura carga de muestras sólidas o líquidas, otorgando a la vez inigualada estabilidad y repetibilidad de los resultados.

El ARL PerformX puede ser configurado para efectuar las tareas específicas que cada laboratorio requiera, pero existen variantes prefijadas, ya preparadas para responder a las siguientes industrias y aplicaciones:

  • Cemento
  • Petroquímica
  • Vidrio-Cerámica-Refractarios
  • Metalúrgica
  • Geología

Volver a la página anterior

COASIN S.A.
Virrey del Pino 4071 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. +54 11 4552-3185 - Fax: + 54 11 4555-3321